¿Buscas algo en especial?

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de julio de 2011

ALFABETOS MAGICOS


"Por toda la expansión del firmamento que circunda el mundo existen figuras, signos por los cuales podemos desvelar los secretos y más profundos misterios.
Estos signos están formados por las estrellas y las constelaciones, las cuales son para el sabio objeto de contemplación y deleite...". "Quien viaje de mañana muy temprano, que vea hacia el este con atención. Ahí verá algo como letras que marchan en el cielo, algunas elevándose, otras descendiendo. Estos caracteres brillantes son las letras con las que Dios ha formado el cielo y la tierra". Zohar

Entre los hebreos se encuentran muchos estilos de caracteres, de los cuales hay uno muy antiguo, una ancestral escritura usada por Moisés y los profetas, cuya forma no debe ser imprudentemente descubierta ante cualquiera, pues estas letras fueron instituidas por Esdras".Y agrega:"Hay entre ellos una escritura que llaman celestial, porque la muestran figurada y colocada entre las estrellas. Hay además una escritura que los hebreos llaman Malachim o Melachim, es decir, "de los ángeles", o "regia", y hay otra que llaman "el paso por el río"
El alfabeto Malachim

Origen

El alfabeto Malachim se deriva del hebreo y griego alfabetos. Fue creada por Heinrich Cornelius Agrippa en el siglo 16 y todavía es utilizado por los masones en una medida limitada.

The Malachim alphabet

El alfabeto de los Reyes Magos

Origen

El alfabeto de los Magos fue inventado por Theophrastus Bombastus von  Hohenheim (también conocido como Paracelso) en el siglo 16. Lo utilizó para  grabar los nombres de los ángeles de talismanes que, según él podría tratar  enfermedades y proporcionar protección. Esto fue probablemente influenciada  por los diversos otros alfabetos mágicos que estaban alrededor en el momento  y también por la escritura hebrea.
The Alphabet of the Magi

El alfabeto Enochian

Origen

El alfabeto Enochian apareció por primera vez durante el siglo 16. El astrólogo de la corte  y el Mago, el Dr. John Dee (1527-1608) y su socio, Sir Edward Kelly (1555-1597)  afirmó que el alfabeto y la lengua de Enochian era que les ha transmitido por los ángeles.
El alfabeto se utiliza en la práctica de Enochian Magic Pide Enochian o claves, que  se utiliza para llamar a los ángeles.

The Enochian alphabet

El alfabeto Dagas

Origen

El alfabeto o abecedario dagas de las dagas, está cifrado basado en el América  alfabeto y utilizados con fines mágicos. Aparece en Aleister Crowley La Visión y la Voz.

Notables características

§ alfabeto: Tipo de sistema de escritura
§ Dirección de la escritura: de izquierda a derecha en líneas horizontales

The Daggers alphabet

El paso del río

Origen

El paso del río Pasaje o alfabeto du Fleuve se deriva  de la Hebreo alfabeto y se creó  por Heinrich Cornelius Agrippa en el siglo 16.

Notables características

§ Tipo de sistema de escritura: abjad
§ Dirección de la escritura: de izquierda a derecha en líneas horizontales

The Passing the River / Passage du Fleuve alphabet

El alfabeto tebano

Los orígenes del alfabeto tebano se pierden en las brumas del tiempo.  A menudo se llama "Las Runas de Honorio" después de su reputación  inventor, Honorio de Tebas. También es conocido como el de "la bruja  Alfabeto.

Notables características

§ alfabeto: Tipo de sistema de escritura
§ Dirección de la escritura: de izquierda a derecha en líneas horizontales
§ Existe una correspondencia uno-a-uno entre las letras de la Tebas y   alfabetos latino, con la excepción de las letras j y u. Estas cartas   están representadas por las letras de I y V.
§ El alfabeto tebano es utilizado por las brujas para escribir hechizos, inscripciones   y otros textos. Sirve para ocultar el significado de un texto y dar a   una cualidad mística.

Theban alphabet


Fuente:Omniglot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios